martes, 24 de junio de 2014

ha llegado el verano

nada, que por si no os habéis enterado, ha llegado el verano... ese maravilloso momento en el que mis horas laborales aumentan enormemente... y en las que salir a tomar algo es deporte de riesgo.. no digamos ya escribir. no solo los padres temen que acabe el cole... acaba... y llegan muuuchas horas libres, que abordamos en el no-chikipark... por cierto, a esos padres y madres estresados... gracias por entender que donde estamos entran 40 y no 41... que si al 41 le pasa algo, se nos cae el pelo... ah, y gracias también por echarles crema que claro... quien no va a pensar en ello con el patio que tenemos donde pega todo el sol... y gracias a los que les ponen almuerzo.. que algunos entienden que acaba el cole, y ya no se almuerza... gracias a los que llegan tarde porque es que no mira que es que me han dicho a esta hora.. perdona majo.. pero y porque no te fías de la hora que te digo yo... sí esa hora en la que hemos quedado cuando has venido a dejar al pequeño... gracias a esas hormonas con patas que nos hacen los ratos más entretenidos y que provocan que escondamos los pufs porque no señores, no... no queremos ser abuelos... ohhhhh... los abuelos... esos seres que llegan y lo quieren todo.. porque son yayos... y sus nietecitos almas de cántaro que no hacen nada malo.. y como los abuelos ya no tienen nada que perder... gracias a esos padres que dejan a sus hijos llorados, peleados con los hermanos y enfadados con el mundo como si fueran una lechuga que se ha echado a perder... gracias a los institutos, que acaban mañana.. y así no estamos a tope.. aún... con los 40 de 3-6 años y con los 38 de 7-14 todo marcha... gracias a esa gente que nos dan las gracias cuando se llevan a sus hijos... gracias a esa gente que se pregunta porque no vamos a la piscina aún, si ya están abiertas, que vaya mierda... que entonces los tendrán que llevar ellos... gracias a las 3 semanas que me quedan por delante que me harán arrepentirme de haberme cogido vacaciones... claro, claro... señores, ha llegado el verano. siento no echar el cafe con ustedes... pero poco a poco.. llegaré...

martes, 17 de junio de 2014

lunes, 16 de junio de 2014

la casa de la memoria

No hay dos sin tres, y parece que la cosa se anima... de repente he escrito otro mini texto... y es que los relatos a 4 manos con M, KASS, Y MANDI... molan...
De esta ocasión he de decir, que me pillo el toro.. y así es como sale un Dragon Kahn en el que aparecen personajes que todos conocemos... te vas a quedar sin saber que ocurre??? deberías leerlo...

http://mystoriesproject.blogspot.com.es/2014/06/relato-4manos-la-casa-de-la-memoria-iii.html

viernes, 13 de junio de 2014

lo mejor de la semana; me quedo con dos

*Que se me siga poniendo la piel de gallina cuando hablo con algunos de mis chavales.. eso significa que "sigo viva" que no caigo en la rutina.. que me siguen ganando el corazón.. y que ojalá pudiera hacer más por ellos.


*Hablar con vosotros: de relatos, de mini M, de bicis y escotes y duchas frías, de licenciados, de terremotos crazy, de palabras encadenadas, de hormonas con patas, de mojitos que no martinis, de politica a las 9.16, 2 minutos de sofá.. que cada vez me doy cuenta de que los necesito.. que es mi momento de cafetear con vosotros y mola. 

alehop!! a pasar buen finde que seguro que os lo habéis ganado!!

miércoles, 11 de junio de 2014

adivinamos II? 2*05 con minisugus

Queridiños todos, que ilusión me hace colaborar con este blog de la grandiosa Sugus, peloting!!! jajajaj.. tú molas más... ya sea en un Relato a4 manos en que líos me metéis!!!!!! (y lo que me gusta!!) o en un "Adivinamos?". Después de leeros a todos con detenimiento y habiendo conseguido atragantarme solo una vez mientras tomaba mi colacao con cereales a la vez que iba viendo vuestras respuestas, mi veredicto final es el que sigue:

1 punto para Irene y Umpa Lumpa por adivinar la primera, efectivamente es un lápiz de esos que se doblan, concretamente un souvenir que me han traído hace poco de Almería. EHHH... Y OJO QUE IRENE SE MERECE TOOOOODOOO AHORA MISMO!!!!!!!!! DARLE LA ENHORABUENA!!!!! HA GANADO EL CONCURSO DE "LICENCIADA EN JUNIO" UNA MUY BUENA FUTURA MÉDICA!! BRAVOOOO IRENE!!!!!!!!!!!

3 puntos para Cecilia, porque para ser psicóloga está loca de atar jajaja. Lo que hay detrás es una tortuga, las proporciones están bien solo que no se ve la foto entera, el cuadro está apoyado en la pared y encima de un sinfonier, y ese armarito es un joyero que está también encima del sinfonier pero delante del cuadro.

2 puntos para Chema, cuando lo dijiste me imaginé al Sugus retorciéndole el cuello al pintor, por ser un lelo que no le pidió el teléfono.(jodoooooo... el pintoooorrrr... ainnnnssssss...)

Y 2 puntos para Covadonga, como me conoces jajaja, ya me gustaría a mí pero soy más pacífica xd!

Gracias a todos por vuestras respuestas, me ha hecho ilusión todo lo que me habéis dicho de este mi souvenir :) Biquiños!


P.D.: Yo tengo punto por enviar la foto no? :P :P :P síiiiiii!!!!!!!!!!!! en esta segunda tanda ya he aprendido.. puntazo para ti!!!!

lunes, 9 de junio de 2014

playa.. hay vida después de los seis años

Yo no sé que hago en blogs de madres... la verdad... por lo que sea llego y en algunos me quedo. Hace un tiempo que sigo a merak con su cilogénesis Implosiva... y oye, la leí y me quedé. Me engancha porque merak habla de sus pequeñas y de cosas que les pasan por la cabeza a los padres... sí sí esos seres que en la vida 1.0 me tienen medio frita... jajajja... lo digo medio en serio medio en broma... pero sé que yo sería igual... 
Hace un tiempo que merak propuso que había vida después de los seis.. y justo con esa edad, la de después de los seis me he ido a la playa. 
de 7 a 14 años. 
Ha sido un fin de semana en el que previamente hemos "discutido" con los padres sobre si llevar teléfono móvil o no, vamos a ver padredemivida y demicorazón. No hay que llevar móvil. Jjajajaj.. entonces ves a los padres que empiezan a sudar la gota gorda. Veamos. Tu hijo va a estar bien, y si no, vas a ser el primero en enterarte. Nos viene niña de 7 años: "oye sugus, me tienes que poner una gota en cada ojo"... perdona?? y por qué, cómo, cuándo?? jajajaj... y mientras piensas que su madre ha apuntado a la niña, mientras ella se va a la playa con sus amigas... la llamamos, "oye, porque tu hija dice no sé que de unas gotas"... "no, no, responde, sólo es si le sale la alergia, ¿tiene bien los ojos?".. le decimos que sí, que uno en cada lado, igual que nos la dejo...; otra madre... oye, mi hija va a llevar móvil, porque es que mira, se va a sentir mejor, se va a encontrar más segura... te lo dice delante de la hija, ves la cara de la hija, ves la cara de la madre.. y dices vale, para que no me des el coñazo que se lleve el móvil, pero la que se va a sentir más segura eres tú, madre de la criatura, sabiendo que te va a poder llamar en cualquier momento. 
la cena... oye, vigila que mi hijo coma, que es que es mal comedor, y que se acabe todo, y que lleva un danonino y que es que nunca se apaña bien, y que es que es muy pequeñajo... como os ponéis con  las comidas!!! que agobio!!!! jajajjaja... vamos a ver... que nos vamos a la playa, que van a tener un hambre de mil pares de narices... y evidentemente... todo el mundo comió.. incluso hubo niños "pequeños" que comieron pescado. ahí lo dejo. ah, eso sí.. de que su hijo de 7 años, no sabe cortarse la carne.. de eso no te avisan... jajjajajaj.. pero nada oye, aprendió. para eso estamos. 
buenoooo... que llega el momento ducha, ojo. todo el día en la playa.. volvemos con bañadores, hay que buscar la toalla de aseo, y el neceser y las chanclas, y la ropa para después... ese momento en el que la gozarías si los padres hicieran "enseñando" la mochila con sus criaturillas de 7 años... que así cuando les enseñes un pantalón que te encuentras tirado por en medio de la habitación sabrán reconocerlo... que viven con 3 o 5 personas más, joer.. que la ropa no se está quieta en la mochila, que se va de fiesta con el resto de la de sus compañeros y nos tenemos que ir a duchar majos!!! Desde aquí gracias a esos padres que compran en el decathlon, y no marcan las ropas... gracias y mil gracias, porque claro... es un sitio tan sibarita que nadie más compra alli.. así que tranquilos, una camiseta de deporte del decathlon sin nombre propio es supermegafácil de saber de quién es. Pero claro... como el niño de 7 años es pequeño... pues se entiende que no va a volver con toda la ropa... claro claro... es habitual... gracias padres sin rotulador permanente por hacernos la vida más fácil!!! graciiiiiaaasss!!!!...

la noche... jajjaajja... hosti la noche... "oye sugus, mira, que es que mi hijo, (9 años) es pequeño, y en la otra excursión lo metisteis en una habitación que el pobre, no pudo dormir, y luego volvió cansado y agotado... y claro, pues que si lo podéis meter en una habitación con gente más tranquila"... mira, nosotros hacemos esto y esto, y le explicas a la madre los métodos que seguimos para que todos duerman, cómo distribuimos por habitaciones según las amistades del chaval... y que su hijo, si quiere dormir, dormira, y si quiere disfrutardelanoche, que es lo que tiene que hacer según su desarrollo evolutivo de la gestal.. jajajaj.. pues chica.... se lo pasara pipa!!!!!!!!!!!! y nosotros estamos para que se lo pasen pipa, todos, tu hijo y los de los demás.
momento buenas noches, en el que ahí, sí o sí, ya no eres "la educadora".. te conviertes en madre, y vas dando las buenas noches, besos y abrazos, a cada uno de ellos, porque estás por ellos, y sabes que los chiquitajos, en ese momento es cuando peor lo pasan. y ojo. que les ves la cara, y después del abrazo y los besos, ves que se quedan relajados. y sonríen. hasta el niño de 8 años, que está con su osito metido dentro del saco, pues claro que abrazas el osito también!!!!!!!!!!! para eso estamos. 

y llega el Domingo, desayuno, recolocamos la ropa, hacer mochilas (os he hablado ya del decathlon no?), pues eso... y playa... gozarla con ellos, los peques los agarras como si fueras socorrista de la playa, todo esto mentalmente porque claro... ellos no se sienten pequeños.. y no pueden ni quieren sentirse agarrados por el adulto.. con que sepan que estás ahí, ya se atreven a meterse un poco más arriba de las rodillas. son chavales que sólo necesitan que estés. ojo, pero si viene la ola, les da tiempo a contarte las pecas de la cara de lo que se agarran.. huelen la ola aún cuando se forman donde están los veleros.. vamos, que te pasas cual pulpo con 20 manos para agarrarlos a todos. 
y al final, todos los pequeños niños de 7-8-9 años llegan enteros, con sus dos ojos, vestidos y comidos... a Mañilandia. pidiendo jugar jugar y jugar, y tú bebiendo un cafe largo en el area de servicio para estar despierta cuando llegues a mañilandia para poder hablar con los padres y decirles que sí, que se lo han comido todo, que han reído, que no han llorado, que no se han peleado con nadie, que han jugado un montón que se han bañado, que no sabes si han perdido algo.. y que sí, que son una gozada. Una auténtica gozada... 

Y aquí me he saltado a los "hormonas con patas"... pero ojo, que esos han dado juego también... jajajjajaj... pero bueno, merak... hay vida después de los seis... ya te digo yo que sí!!!!!!!

Un besazo!!! (y sí, por si alguien se lo pregunta, hoy he dormido doce horas del tirón)

miércoles, 4 de junio de 2014

adivinamos II? 2*05

A la rica mañana!! Buenos días... y aquí va un adivinamos!!!???

1 PUNTO AL PARTICIPANTE QUE DE LA PRIMERA RESPUESTA CORRECTA
3 PUNTOS A LA RESPUESTA MÁS ORIGINAL
2 PUNTOS A LA SEGUNDA Y TERCERA RESPUESTA MÁS ORIGINAL
1 PUNTO A CADA PARTICIPANTE



¿¿queremos saber que planta hay al fondo?? nooooooo
¿¿queremos saber cuántos cajones hay? noooooooo
lo rosaaaaa!!!! síiii!!! acierto para el caballero y la señora del fondo!!.. 
¿QUÉ ES "ESO" ROSA?

mAndi, lideresa de opìnión que dice Oswaldito, me ha prestado la foto muy amablemente, podéis conocerla en http://mejorseraquecorras.blogspot.com.es/

[... yo me vuelvo a mi vida estresante sin pintor, ahora haciendo pulseras para los chavales que este finde toca excursión de fin de semana playero... muchas gracias gente!!! ustedes ya saben..   ;)]