Estuvo un chaval toda la cena a mi lado.. callado, se metía los dedos en los oídos, estaba enfadado. se me arrimaba al hombro, se volvía a sentar bien, se volvía a arrimar; al final lloró.. totalmente pegado a mí. lo que pasó después puede rozar el sentimentalismo.. acabamos descubriendo que con 10 años, se había enfadado consigo mismo. tiene 10 años, y mochila. al final rió como nunca, lo conseguimos.
simplemente necesitaba un abrazo.
otra niña recibió el apodo de su madre, nos encantan ambas. son iguales. y el abrazo que se dieron madre e hija en el re-encuentro (sólo habíamos pasado una noche fuera), también roza el sentimentalismo.
los compañeros.. esos con los que estás día tras día haciendo que ésto funcione. y te vas dos días fuera, trabajas en equipo, y ves que no te mereces que te paguen.. porque lo que estás haciendo es tener buenos amigos.
el niño que no encontraba sus zapatillas: "-venga, vacía la mochila que seguro que aparecen." aparecieron ipso facto.
áquel que le dolía la tripa. dos mimicos y tan contento.
el que se clavó un barrote del futbolín y estaba supercontento por tener una herida de guerra.
la que casi vuelve andando a mañilandia.
la que necesita, obligatoriamente, no por placer, que le digan las cosas 4 veces, y cada una de forma diferente.. hasta que consigues que te entienda.
la pijamada. ese momento en el que ante un problema, buscas solución y te das de bruces con la pijamada en vez de con la velada.
la niña que dibujaba sus sueños en un cuaderno y que me dejó dibujar el mío.
el niño que de repente se portó bien durante todas las horas, minutos y segundos.. nos olvidamos de el "mal" de otras ocasiones.
los mayores, esos que no saben muy bien como hablar, pero que no les hace falta, porque saben que estás y que les entiendes.
el niño de 8 años hormonado perdido.. con canciones que no sabe ni un 2% de su significado pero que canta a voz en grito.. canciones, que no les cantaría a sus padres.
el que se sienta en las escaleras solo, porque necesita su tiempo.
las hermanas, que por fin no necesitan estar juntas, viven solas, y les gusta.
*dragon kahn ha vuelto.
ha sido uno de las mejores excursiones que he hecho nunca, ha salido todo rodado, con lo difícil que es eso en una historieta de este tipo. siempre siempre siempre he pensado que no me merezco el honor de que me paguen por hacer esto. y hoy menos. aún así, orgullosa de haber sabido ESTAR un nuevo finde y hacer que un grupo de 25 fuera un grupo de niños individuales con su historia. no es tan fácil llegar a eso como parece.
hoy Lunes de resaca y lo celebraremos con un buen Baileys.. marchando una ronda para todos... os apuntáis a la fiesta??? ésto hay que celebrarlo.
Yo me apunto eh! Pero sin crios ;)
ResponderEliminarRe-bienvenida al mundo real
Besos
jajjajajajaj.. sin niños sin niños.. ya están con sus correspondientes cuidadores..
EliminarAnda que... para una en la que no hay minipuntos, soy el primero en responder XDDDD
EliminarOs mereceis monumentos, calles con vuestros nombres, y nosecuantascosasmás por lo que haceis con los niños.
Besos y Baileys
aláaaaa.. es el mejor soborno que me han hecho para obtener minipuntos!!!!!!!!!!!!!!!!!
EliminarQué bonito!! y es verdad eso que nos abrazamos poco, al menos por aquí. supongo que las canciones que se cantan deben ser diferentes a las de mi época: un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña.....
ResponderEliminarBesos
jajajjajajajajajajj... te puedo asegurar que este chaval te explica como entiende él que se balancean los elefantes.. y te parecerá que no habláis de la misma canción.. porque esa es otra, da igual que la canción sea guarrilla o no.. él le pone el tono guarrillo en cero coma..
Eliminarpor si acaso, vaya mi abrazo por delante, sesé!!
Entonces intuyo que eres profe ¿no? Trabajar con niños debe ser agotador y gratificante a partes iguales.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la entrada pero quiero saber también la solución del "Adivinamos?" Xd! Biquiños!
trabajo de educadora social jjajajja, menos mal que no te has jugado ningún minipunto! ;)
Eliminartrabajar con niños y jóvenes, para mí es un placer.. no es a partes iguales.. . me da bastante más de lo que me quita.. disfruto con ello muchísimo.. y creo que no sería tan feliz haciendo cualquier otra cosa..
con lo del adivinamos? como muy tarde saldrá el miércoles o jueves.. tranquiiiii.. por ahora sólo te puedo decir, que no depende de mi... jijijijijijij... tendrás que quedarte con la intriga hasta entonces.. podrás?????
un besico!
Pues sí, es todo maravilloso. Yo también entiendo a ese muchacho "...se volvía a arrimar (...) totalmente pegado a mí..."
ResponderEliminar¡Qué bonito! To también soy como un niño.
Besos.
hombreeeee pero es que no lo dudes que eres como un niño!!! jajajjajjajajajaj.. vamos, yo no lo dudaba!!!!
EliminarA saber que hizo la que casi vuelve andando! Me alegra que todo haya ido genial, ya estás invitando a más de una ronda!!
ResponderEliminarMe cae bien la que casi vuelve andando.
ResponderEliminarYa está bien de tanto control hombreeeeeeee yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Pesados que sois unos pesados!!!
jajajjajajaj.. chicos pero que casi vuelve andando porque quería ella!!!! sin hacer nada malo, como broma surgió lo de no coger el bus de vuelta y ella decía que prefería ir andando.. y le dije. "tira pues, empieza" (ya ves que control, toro) y la tía andó y andó y andó... jajajjajajajaj.. le dejé hasta que ya no la podía ver.. y ya le dije. "vengaaaa, que como broma ya vale" jajjajjaajaj..
ResponderEliminarTe mereces tu sueldo y más! gracias a ti y tus compañeros esos niños se olvidan un rato de sus problemas y se lo pasan pipa con vosotros, sois geniales!
ResponderEliminarLo del niño con la herida de guerra me recuerda a Pimiento, que tiene un punto en la frente y va fardando siempre diciendo lo mismo, que es una herida de guerra xD
Besos!
eyyyy bichin!!! muchas gracias por tus palabras!! jajjaja.. me haces de representante? cuando eso te paso con mi jefazo.. jajjaja..
Eliminaroyeeeee.. y la herida de pimiento no tendrás algo que ver no???? o el primo cocacolo con algún sofá volador???
porquecojones tenéis historias para todo??? jajajaja, sois geniales!!!!!!!!!!
dos besicos!
jajaja por supuesto, eso sí, me tienes que pagar! Pero dont worry, soy barata jaja
EliminarRespecto a lo de Pimiento, bueeeeeno pues..... que no! que esta vez no hice nada, fue una vecina muy malaje que estábamos jugando con las bicis y vino la maja y le hizo un placaje biciclar jajaja y claro, la pobre pimiento salió por los aires y cayó de cabeza xD
jajjajajajajaja... hostia la pimiento como se las juegan!! y tú seguro que escojonada y que no le hiciste nada para ayudarle!!
EliminarEse trabajo tiene que ser absolutamente vocacional. No puedo hacerlo cualquiera. No se aprende. Hay que valer. Es de los más duros, aunque supongo que también de los más gratificantes.
ResponderEliminarBesos.
dess, sobre todo, siempre me lo ha dicho lo de la vocación. y es él quien me ha enseñado que sí. yo pensaba ingenuamente que no era para tanto lo que hacíamos, que cualquiera lo podía hacer; pero cada día tengo más claro que no. a mí no me supone tanto esfuerzo porque me encanta, pero a una persona que no le guste no creo que esté dispuesta a ese esfuerzo. lo bueno, por lo menos en mi trabajo, es que si vales te quedas, si no vales te vas. porque como dices, no todo el mundo vale. y no hay oposiciones, y menos mal, porque eso es un puto examen.. pero mis jefes hacen períodos de pruebas y supervisiones que si no funcionas, no funcionas. y sin vocación no funcionas.
Eliminarademás es que con todo lo que vemos cada día.. desde malos tratos, abusos, retiradas del menor, acogidas temporales, familias ricas, y familias de servicios sociales, niños de colegios concertados niños de publicos.. es un esfuerzo continuo para ponerte al día de cada chaval y de su familia.
no te puedo responder a si es el más gratificante o no, porque he tenido mucha suerte y desde los 17 años me he dedicado a esto (y tengo 32), pero para mí es muy gratificante. y en más de una ocasión mi trabajo me ha salvado de esconderme debajo de la cama. en más de una,... lo de los caminos, recuerdas? ;)
total que me he ido del tema, que es que encima lo que realmente iba a decirte es que me ha encantado lo de "no se aprende".. es totalmente cierto.. esto se aprende en la calle, estando. y errando.. no hay un sitio donde vas te explican 4 cosas y ya puedes educar. ahí solo te dan un título. y eso, es papel. si llueve, se moja. lo importante es que cada día aprendes más.
me he alargado demasiado, lo siento, porque encima creo que me he alargado demasiado, tocando muchos palos y no dejando nada claro, pero ya ves, todo esto me ha desembocado leer tus palabras.. un besico!
hostia!!!!!
Eliminarme acabo de dar cuenta que llevo 15 años trabajando con infancia y juventud...
Sentimentalismos o no.. te mando un abrazote y te recuerdo que esta semana serás la segunda Kassionada XDD
ResponderEliminarmuajajajja!!
ahora en serio, me ha gustado tu publicación! muy azulada XD
jajjajajjajajajjaj.. pues anda que cuando leas lo que le contesto a macondo ya se pasa de azulado por completo!! jajajajaj.
Eliminarkassionada??? jajjajajajajaj.. todo un orgullo!!!!!!!!!!!!!!!
Para mí todos los que trabajáis con niños sois merecedores de la más profunda admiración. No hay nada como amar tu trabajo. Un besote!!!
ResponderEliminareá!! pues muchas gracias!!!!!!!!!
Eliminarla verdad es que sí, amando el trabajo es como sale adelante!
un besico!
Bueno, bueno, bueno, te iba a preguntar que qué tal el finde, pero he llegado a tu blog y ya lo has contado. Emocionante! Qué sensación! De verdad que es como si hubiera estado una allí. Me alegro muchísimo. He estado leyendo comentarios y respuestas y, chica, ¿tú qué quieres que me ponga a llorar? Que estoy sensible estos últimos... meses, ya van meses de sensibilidades varias, madre mía.
ResponderEliminarLo dicho, a seguir trabajando así de bien.
Besos!
jajjajajaj.. tanto te has metido en el papel?? jajjajaja.. que maja.. espero que no te hayas estresado!!
Eliminaroye, y no llores!!!! hay que llorar por un anuncio de papel higienico pero por esto?? jajjajaja.. no!!!!!!
graaacias por los ánimos!! y tú a por tus sensibilidades, que recuerda, ni mucho menos son sentimientos de debilidad,
un besico!
Me alegro que saliera bien la excursioncita, aunque la próxima vez deberíais probar a meteros todos en una casa embrujada y eso :)
ResponderEliminarjajjajajajaja.... alguna vez hemos querido ir a trasmoz, que se lo montan de puta madre con las brujas.. y nunca ha salido!!! ya lo hemos pensado ya!!!
Eliminar