viernes, 20 de noviembre de 2015

desencriptando

hace unos días le hice un comentario a matt en su blog, entre medias del comentario le ponía algo así como que hacía tiempo que no hacía un comentario tan malo, cual fue mi sorpresa cuando me dijo que no, que de hecho es uno en los que más he dejado ver de mi misma, yo, que siempre encripto.

eso me hizo pensar que es cierto que no suelo contar cosas de mí. como que se me da mejor encriptar. 

bien, pues hoy es el día de los regalos, así que os voy a contar algo de mi.

me encanta, y lo digo de verdad ir sonriendo por la calle, no a bocajarro, pero sí con la media sonrisa esta que te hace no llevar cara de amargado. realmente yo creo que no nos damos cuenta del careto que llevamos por la calle. de hecho, quizás resalte lo contrario.. cuando ves a alguien sonriendo, alguien que va solo me refiero, entonces nos llama la atención. yo cuando me encuentro con gente sonriendo solos por la calle me hacen gracia, pero gracia de la buena. así que lo practico. 

siempre, siempre, entro a la panadería sonriendo. siempre. mi panadera es una de las tías más seca que te puedas echar a la cara. seca seca de cojones. pero es así, ya le he pillado el truco, no es borde ni mala, es seca. yo por el contrario, entro y la saludo con una sonrisa. me ha costado muuuuchas sonrisas.. pero ahora, a veces, hasta le suelto algún chascarrillo y la mujer medio esboza una sonrisa.

la señora de la limpieza, todos los días que la veo la llamo con diminutivo, de esos que se te dicen cuando hay confianza... y si la veo con mis niños, hago que estos la conozcan, les explico que nos ayuda a mantener limpio nuestro no--chiquipark.. bien, pues me consta que le saludan cuando la ven al entrar al no-chiquipark y alguno recoge sus desperdicios para que "mi amiga" (es como la llaman), no tenga que limpiar tanto. Aveces incluso me dicen: "hoy no he visto a tu amiga.."

cruzo los pasos de peatones en verde si hay niños cerca viendo mis pasos. esto debería ser por ley. ah, no calla, que ya es ley.. pues eso. 

me encanta-adoro mi trabajo. hace un par de meses pedí un cambio. me dijeron, hablamos en Enero, ahora no se puede. y he tirado para delante. he dicho, de aquí a Enero no puedo "dejarme llevar", tengo, y debo sacarle partido a esto. y estoy disfrutando con los niños como hacía tiempo. los juegos me salen solos, y aunque tenga que estar a las 15.00 ya comida, duchada y preparada en el curro, lo hago con ilusión. he conseguido re-emerger. 

siempre abrazo a los niños, siempre. o siempre que me dejan  ;)
porque estoy convencida de que no nos abrazamos lo suficiente. los dos besos de-saludo-oficial.. están sobrevalorados. 

hace poco regalé un libro, "el libro de los abrazos", un libro lleno de ilustraciones, y que yo tengo expuesto en el salón, porque necesito verlo en cada momento, voy cambiando de páginas como me da. me encanta. y tengo otro preparado para darlo este Viernes. 

las fotos me flipan, pero me flipan mucho. una amiga me dijo que porque hacía tantas fotos, que no aprovechaba el momento. y le dije. tengo la suerte de poder aprovechar la tecnología para re-enmarcar esos momentos. 

este Domingo tengo una primada. por fin. juntarme con mi familia me apasiona. es algo que me puede. 

toda persona es importante. yo antes no le daba importancia a gente con la que pasaba poco rato. a día de hoy, con un esfuerzo enorme estoy consiguiendo relacionarme, no sólo con aquellos que sé que tengo cerca.. sino con todos aquellos que se cruzan por mi camino. porque si en un momento dado hemos coincidido.. ¿por que no en más?. a veces nos cerramos nosotros mismos.. yo lo hacía por lo mismo.. porque sobrevaloraba la amistad.. y creo que hay que valorarla.. pero que la primera fase es la de colegueo, y que quedarse en ella no es malo. porque de un colega y con un colega se aprende y se disfruta.. si ya luego surge la amistad, genial. 

y hasta aquí.  10 puntos. diez. con diez derechos comenzó todo

10 comentarios:

  1. Muy bien Sugus. Todo lo que has contado te pega totalmente así que igual no enctiptas tanto o son otras parcelas las que necesitan descodificador ;)
    Un beso hermosa

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con Matt. Lo que nos dices encaja perfectamente en la idea que tenemos de ti como un pedazo de persona.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pelotaaaaaaasssssss!! estos comentarios no puntúan para el adivinamos ehhh!! jajja

      Eliminar
  3. Jajaja, yo también tengo el libro de los abrazos.
    Impartiendo filosofía. Muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el de José orna? ;)
      Galeano tampoco está mal.. dicen.. jajja.. me encantais"aquello"

      Eliminar
  4. Me encanta cuando desencriptas. Así, sí. Jajajaja. Yo a veces voy sonriendo por la calle porque me acuerdo de algo y me da la risa. Me sucede a menudo. La gente debe pensar que estoy chiflada pero me da igual.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el así sí.. es mi frase estrella en facebook!! jajajajajjajaja... habrá gente que ñiense en lo de chiflada, pero estoy segura que a todos les gusta más ver a alguien sonreir, que alguien con cara de moco.
      asi que pongamos sonrisas!!!

      Eliminar
  5. Pues mira, es bueno conocer algo personal de los nombres que interesan por este mundillo.

    A saber qué es lo que quedará por desencriptar...

    Volveré, ya me ha picado la curiosidad...

    Nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaj.-... queda mucho y no suelo hacerlo jaajjajajajajja... de ahí viene la coña precisamente.. de que yo juego al revés, juego a encriptar jajajjajajaj.. vuelve cuando quieras claro que sí, que también tenemos jueguecillos!!

      Eliminar