lunes, 4 de enero de 2016

amistades o colegas

yo no sé cómo se hacen estas cosas, hay momentos en los que por lo que sea congenias con alguien, y la impulsividad me puede.
llegas a confundir sentimientos e ideas. puede ser. o quizás no.
que fue mala racha.... quizás, pero no estoy del todo segura.
simplemente enganché con alguién que supe enseguida que iba a merecer la pena.
hace poco que he aprendido a hablar.
pero la gente no necesita saber.
de hecho les preocupa saber, yo creo.
la cosa es cuando estás a gusto, cuando sabes que sí que tienes un apoyo. alguien que ha pasado por circunstancias similares o no... que por lo que sea te entiende. o por lo menos te respeta.
siempre hay miedo a abrirse. cuantas más capas te quitas, más indefenso te sientes. y mientras te abres, es un desahogo, pero nunca sabes al cien por cien como va a salir.
además a mi me pasa que mientras me abro, no pienso en el después, en el que ocurrirá.

si con la persona que te abres se mantiene en el tiempo porque tenéis una relación de amistad, de curro, de salir de bares... pues entonces bien, porque podréis seguir haciendo todo eso y seguir conociendoos. lo medio malo es cuando lo que sea que os ha unido en el espacio-tiempo se acaba, cuando esa experiencia no perdura en el tiempo.
he descubierto, sí, ayer mismo, que no todos tenemos las mismas perspectivas ante las mismas situaciones, que no todos lo vivimos igual. y que no todos somos sinceros totalmente. y yo la primera ojo.
ser sincero haría las cosas más fáciles, todos jugaríamos con las mismas cartas, y no andaríamos con chorradas del qué pensara porque lo podríamos saber. no serían conjeturas.
lo malo es que ser sincero lleva el precio de quitarse muchas capas de golpe y no todos estamos preparados para quedarnos en bragas y quizás tampoco para ver a otros en bragas.
no es tan fácil afrontar los sentimientos y saber seguro que es lo que le ocurre a la otra persona.


sólo sé, y ya es mucho que me encanta conocer gente y que esa gente sea la que me mueve el alma, la que me despierta, la que me hace plantearme las cosas de diferente modo, valorando que lo que yo pensaba es mi punto de vista pero que hay otros.


ojala tuviera la fuerza para apoyarme solo en mi. pero se que eso no es posible. sé que necesitamos tener gente cerca. lo malo es cuando a según quien lo consideras amigo, y esa otra persona no.

no es rollo del yo te doy tanto y tu me debes lo mismo. es rollo que yo no trato igual a quien considero amigo como al que no. y menos despues de haber confiado tanto en un momento dado. de hecho. si he confiado tanto en ti es porque quiero seguir haciendolo. en su momento fue intenso... y quizás esa intensidad no la podamos volver a vivir nunca. pero yo con esa intensidad fui feliz. no entiendo porque ahora no podemos, como poco, intentarlo.

hay que ser paciente. no dejan de decirmelo. no sé. tal vez tenga un problema viviendo tanto el día a día... pero me queda la mosca detrás de la oreja de que eso no es totalmente correcto.
hay que ser consciente de que lo que hacemos tiene consecuencias.. pero si estás seguro de lo que haces, ¿por qué no hacerlo hoy ya?.

19 comentarios:

  1. Yo antes era mucho más impulsiva que ahora, lo reconozco. No creo que haya una fórmula mágica para que las relaciones interpersonales funcionen. Hay gente con la que funciona la impulsividad y gente con la que no pero, si eres una persona impulsiva, tampoco vas a estar yendo en contra de tu propia naturaleza para no "asustar" a alguien no impulsivo. Digo yo...

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fijate me ha resultado curiosa tu primera frase, porque a mí me sucede al revés... dice mandi que la edad y tal.. y tal vez tengáis razón, pero yo he vivido mucho tiempo sin confiar en la gente, muy rollo de "primero te conozco yo a ti", y luego ya veremos... y en cambio ahora no, ahora si me entras por el buen ojo, pues para delante, sino, a tomar viento. y en el paralante es donde entra la impulsividad. porque esa gente por lo que sea me ha enganchado.

      Eliminar
  2. Yo también he dejado de ser impulsiva en esos menesteres, será la edad xddd! Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero si eres una jovenzanaaaaaaaaaaaaaa.. tiraaaaaaaaaa..

      Eliminar
  3. Hay que tener cuidado cuando uno se abre, porque también significa que te vuelves más vulnerable y al final te pueden terminar por hacer daño. La sinceridad tiene grandes ventajas, sólo que la gente tarda en darse cuenta. A ver si te pongo un ejemplo.

    Yo siempre aviso, una y otra vez, de que puedo no leer guasaps aunque me lleguen, puedo no querer responder, puedo no querer hacer caso al facebook durante días, puedo saber que me has dicho algo y tardar 3 días en responderte. Y no permito que nadie se enfade conmigo por esos temas bajo ningún concepto: ya sabes como soy, no me toques los huevos. Si era importante haberme llamado.Y si no te importaba lo suficiente como para llamar entonces es que no era realmente importante ni urgente.

    Lo bonito de conocer gente es la cantidad de cosas diferentes que te encuentras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Firmo debajo de lo que dice Holden.

      Eliminar
    2. así de primeras solo os digo una cosa, no sé que cojones hemos hecho que no hemos quedado aún los tres para una-s cerveza-s

      Eliminar
    3. con lo de abrirse y que te puedan hacer daño es totalmente cierto.. pero al 50 % lo es igualmente el que puede funcionar e ir bien. el coincidir con alguien que te respete y te valore y que no se de media vuelta porque le de miedo. lo que pasa que nunca, yo, nunca nunca soy sincera al cien por cien, siempre hay algo que guardas, que retienes.. y que quizás en otro momento saques, pero quizás no haya otro momento.
      de todas formas es algo que estoy aprendiendo, a no darle mil vueltas. pero es verdad que cuesta.
      lo del wasap es ya el colmo. da una inmediatez que a veces no se distingue entre si la da o la exige. yo en muchas ocasiones empiezo llamando, es que ya ni escribo ni audios ni leches.. es depende de lo que se quiera.
      pero además si sabes que es lo que le gusta a la otra persona ya sabes con lo que juegas.....

      de todas formas me ha encantado tu frase de "la sinceridad tiene grandes ventajas, sólo que la gente tarda en darse cuenta"..
      mucho de mi impulsividad esta relacionada con la sinceridad. porque esa es otra.. la gente que recibe piensa que lo estoy forzando, y la cosa es que no.. que realmente soy sincera en mis actos porque realmente lo siento. no wassapeo ni llamo ni invito a cafes a gente que no me importa.
      de hecho, en más de una ocasión, (no veo star wars pero por lo que viene ahora me puedes llamar friki jajjaj), en más de una ocasión busco palabras en el diccionario para saber qué digo.
      no me mola eso de hablar por hablar.

      mi gran descubrimiento de la rae, es la diferencia entre normal y habitual.
      me encanta...


      muchas gracias por la cerveza majos, y en serio. si os apetece, vamonos de cañas!!!!

      Eliminar
    4. ¿Muchas gracias por la cerveza? No nos las des, que aún no nos la hemos tomado juntos xD Pero lo dicho, a mí no hay que insistirme mucho: lugar y hora, que yo me apunto a un bombardeo.

      He mirado en la RAE, sólo para ver lo que ponía exactamente, y la verdad es que es un matiz importante. Me parece que es fundamental lo de saber lo que uno dice, yo le regalré a mi padre detesto ver a gente usando expresiones o palabras que no sabe usar bien.


      Yo creo que eres más bien sincera y honesta con tus actos, pero imagino que a veces la gente puede malinterpretar tus intenciones por buenas que sean.

      Eliminar
    5. ¿Holden es de Zaragoza o qué? Lo digo por lo de las cañas. Por cierto, que cuando queráis.

      Eliminar
    6. macondo, que me columpiao, que holden es bueno, pero no es maño :(

      Eliminar
    7. Ahora te falta buscarte un pretexto para que yo suba a Zaragoza :P Claro que en marzo o así subiré por trabajo casi seguro...

      Eliminar
    8. Ya me habían dicho que incluso fuera de Zaragoza había gente buena.
      Pues para marzo, cuando venga Holden, quedamos. Y si quieres que quedemos tú y yo antes, encantado.

      Eliminar
  4. PIENSO LUEGO EXISTO....
    FELIZ AÑO NUEVO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj.. arribaaaaaaa esa Karin!!!!!!!!!!!

      que tengas muy buenos días!!

      Eliminar
  5. Pues mira... no había respondido aquí, aunque leí la entrada... Y al leerla me recordaba a una situación de hace unos años.
    Hice amistad con alguien de mi clase a quien previamente no conocía porque no habíamos estado en la misma clase. LLegamos a un nivel de amistad importante. Alta confianza... Tanto como para que en plenas vacaciones en Bélgica me quedase alguna tarde hablando por facebook o email (no recuerdo) porque se encontraba mal porque su madre estaba hospitalizada y a mí me parecía que esa persona era lo suficientemente importante como para eso.

    Pues vaya... que después de medio año de amistad, de hablar prácticamente a diario, etc etc... de un día para otro, y después de todo lo anterior... pues dejé de parecer importante. O no sé bien qué pasó. Coincidió con una época en la que las cosas no me estaban yendo del todo bien y no poder contar con esa persona además de dañarme desde ese punto de vista, me dañana por el de "para qué confiar..." Me sugirió una amistad "a medias" y yo dije que no. Que había llegado a un nivel demasiado alto de confianza y o era todo... o era nada... Así que fue nada. jajaja Esa persona insistió mil veces que eso era "porque yo quería" y así era... pero es que me parecía absurdo simular algo que no era real después de todo... Así que... después de ese nada... de ese "te hablo pero igual que al conserje (creo que al conserje le tenía más cariño, incluso... jaja) pues todo empezó poco a poco otra vez, sin llegar jamás a un nivel de confianza... Vamos, que somos "colegas". Que alguna vez hablamos, y algunas otras no. Que no pasa nada... pero que en algún momento hubo una confusión...

    En fin, que eso... Que me voy a dormir mejor... ajjajaja :p

    ResponderEliminar
  6. uyy a ver a ver, que estos días he estado yo más liada que una mona y me he perdido entradas a montones. Está claro que no damos para que nos den, damos porque nos sale dar, porque confiamos, porque creemos que "to el mundo er güeno" y no, no es que sean malos, es que quizás en un momento dado consideras a alguien AMIGO y por la otra parte a tí sólo te consideran "conocida" y ahí viene el problemilla. Pero vamos, nada que ver con que tú seas inquieta, impaciente, polvorilla pura vamos.
    Besines guapísima (voy a ver si sigo poniéndome al día)

    ResponderEliminar