miércoles, 28 de diciembre de 2016

resultados

pues eso, que puestos a somatizar, me debí de pedir un completo.. y el diagnóstico actual es..... trrrrrr (tambores pliiiiisss): anemia. mis tiroides están en su sitio. parece que la medicación ha hecho efecto.. y que "de nuevo" están bien. sí, habéis leído bien, de nuevo.... mis tiroides y yo nos hicimos colegas hará unos 20 años...

ahora me he hecho colega de otra pastilla.

excursión mañanera a la médica: me levanto a las 7.30 am.. con muchísimo sueño... pero mucho mucho... y reventada.. pero vamos como todos los días...

café.. ducha.. médica..

entro a la consulta: hOla!.. soy la pesada de la tiroides que te hace currar a las 8.15am.. y no empiezas hasta las 10.00... mil gracias por atenderme a estas horas.. nada, tranquila, estoy para eso.. ole, cada día me gusta más esta medica.. bueno, pues que venía  a ver los resultados.. pues maja, tu tiroides está estable.. estable, que palabra más bonita.. sigue a 112 (teniendo en cuenta que la deje a 150 la pastillita, no está mal).. sigue a 112 y en 6 meses te veo.. toma!! sugus tirando confeti.. globos.. perooooooo.. cuidado, danger, tienes anemia, mucha anemia.. me quedo en el sitio clavada, ¿cómo? ¿anemia?.. venga va, mis cojones 33... si no he tenido en mi vida.. esto de que?? tienes que tomar hierro, ya, de vete a una farmacia y pillalo, 3 meses, enteros, con zumo de naranja.. se estabilizara.. pues eso, estabilizar.. bonita palabra....

y de repente lo entendí todoooooo mi cansancio y tooooodoooos mis cafés por vena... y me dijo.. ¿cómo has salido de casa? tienes que estar reventada!!!!!!!! correcto, señora médica, re ven ta da... así es... hiper-reventada, de hecho. gracias por entenderlo... os acordáis de esa moza que me dijo lo de "cara-cromo".. pues eso.. que sí que debía de ser cara-cromo...

y ahí mi médica, muy hábil, cambiando de tercio.. tus tiroides bien.. ¿qué hacemos?.. ah, es verdad, que me he levantado de la cama re ven ta da a las 7.30 am para a las 8.15 am estar tomando decisiones importantes.. vale vale, me sitúo.. voy.. me ayuda y me dice ¿salud mental?.. y le digo salud mental... ((hago un inciso para decir que me encanta mi nueva médica; llevaba muchos años viviendo en la capital, y aún así seguía en el médico en el poblado, porque adoraba a mi médico.. y he tenido la inmensa suerte de salir de mi círculo de confort y encontrarme con esta mujer que es de tan pocas palabras como yo.. y se acuerda de todo sin tener que volver a explicar....)).. bueno, pues sí, salud mental... ok, te hago el volante.. mmm.. necesito poner algo.. poner el que?? algo.. el motivo.. el motivo??? el motivo.. ok.. 3 preguntas.. sólo me hace 3 preguntas.. da en el puto clavo.. reconozco que no es difícil.. de hecho son 3 preguntas del estilo que yo hago a muchos padres.. son ese tipo de preguntas que sabes ya acotar el tema.. que te da las pistas suficientes para saber cuales son las normas del juego.. "las 3 preguntas".. (pero claro, no es lo mismo que yo interrogue, a que me interroguen...) ((inciso, madre mía si echo de menos los emoticonos!!)) total.. que, yo interrogada, doy mis tres respuestas.. y mi nueva amiga médica me dice.. mira, voy a poner esto.. y ojo, oírle a alguien decir un mínimo de lo que tienes.. eso que quieres pensar que no.. pero que sabes que sí.. pero que para que sea un sí verdadero necesitas oírlo.. pues nada.. tengo un volante que lo pone.. y de premio, en el último minuto, me dice: ¿quieres medicación? NO. UN NO TAJANTE. por ahí no paso. y sí, me respetó.

me voy al otro centro de salud.. nueva plaza.. alud mental lo voy a llamar a este tema.... y taaachhhhaaaaaaaannnnn... arriba el insalud de mis cojones!!!!!!!!! 20´ de camino hasta esa otra plaza.. todo esto, re ven ta da, con sueño, con un café.. ya me hubiera tomado 3... llego, entro.. mucha gente, veo la fila, me pongo, y al ratooooo, veo un cartel que pone: fila salud mental... venga, gracias, y las luces de neon??? hay premio?? me va a dar una palmadita la gente en la espalda cuando pasen cerca??? me van a mirar con cara de "pobrecita"????.. venga no me jodas, en serio?? tengo que ponerme YO SOLA a hacer fila debajo de ese cartel???? en serio???? y sin nadie en el mostrador..

llegó un caballero al otro lado del mostrador, y rauda y veloz, entonces sí que me puse a esperar mi turno debajo del cartel que ponía en mayúsculas salud mental.. ese cartel lo tuvo que poner alguien sin nociones de qué significa intimidad..... le dí el volante... me tuvo exactamente 7 minutos debajo de ese cartel.. que sólo le faltaba ser de neón... para decirme que la primera cita era dentro de mes y medio.. y con la enfermera, que es la que hace el informe.. en serio?? estamos de coña???? de verdad?????? es broma, no??? no entendía nada.. me dijo ¿la quieres?.. la quiero.. tranquilo.. de aquí a mes y medio pillaré fuerzas.. que voy a estar tomando hierro y mis tiroides estarán estables...
estamos?? pues eso..

no, este señor, (pobre señor) no me agradó.

pues eso.. anemia.. falta de.... muchas cosas   ;)


21 comentarios:

  1. Ni helados, ni cañas, ni mariconadas... La próxima vez que quedemos nos vamos a meter entre pecho y espalda un par de huevos fritos con chorizo y patatas fritas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajajajjaj.. tú qué quieres?? que me de colesterol???

      Eliminar
  2. Morcilla de Burgos, lentejas, etc. y siempre con vitamina c para asimilarlo.
    En seguida vas a estar en forma!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. positivismo a tope!!!!
      no te creas, si lo único malo es que les ha dado a los dos por estar mal.. cuerpo y mente.. pero vamos.. que yo a mi bola! ¿que tal la vuelta?

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. pero a ver!!! habéis oído hablar del colesterol o no??? jajajaj.. que pareja!

      Eliminar
  4. A retomar fuerzas!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mí también me dio un bajón de llorar y no salir de casa, hasta que descubrí que tenía falta de azúcar. Lo malo es que a veces a esas cosas la gente no le da importancia, y no saber lo que te pasa y estar más es aún peor. Así que ahora ánimo y a por ello, a atacar por donde tú puedas mientras no tengas esa cita. Por cierto, ¿sabías que una ración de atún enlatado tiene más hierro que un plato de lentejas? Así que ya sabes, tortilla francesa rellena de atún, o bocata de atún con mayonesa, que está muy bueno y aporta mucho hierro. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, es que en mi caso.. hasta que le he dado importancia yo.. ha pasado un tiempo.. llamemosles días.. o meses... jajjaja.. como para pedirles a los demás que noten nada! jajajaj..
      gracias por los alimentos!

      Eliminar
  6. Pero mozaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! (es que ando que no me da mucho timpo a encender el ordenador...) y tú esto no me lo cuentaaaaaaaaaaaas??? jajaja Sobre todo lo de la anemia!!! Vaya tela...

    Mes y medio es dentro de poco, baby!!

    Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj-. ya hemos hablado de sangre.. así que por aquí te dejo tranquilita.. ;)

      Eliminar
  7. Jo, vaya cosa más chunga. Anemia, tiroides... espero que en el apartado salud este 2017 te traiga buenas noticias :D Y no digamos ya en el apartado otras cosas..., ahí sí que espero que venga muy fuerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por ser tan expresivo usando la palabra "chunga!" jajajajaj..


      igualmente holden! un abrazo!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. firmalo!! con notario!! si es así.. arranco Enero ya!! que llegue Febrero!!

      ;)

      Eliminar
  9. O sea, porque se me ha ocurrido pasar por aquí. ¿Tú no tenías activadas las subscripciones? Mira, eh? Mira!
    Lo de la salud mental (ya lo sabía) y lo de la anemia, ya lo hablamos en privi. Mientras tanto, como te han dicho por ahí arriba: lentejas, morcilla, atún y todo tipo de proteína (filetes, carnaza, y también MEJILLONES). Y para fijar el hierro vitamina C, siempre, de postre (luego te da estreñimiento, pero eso es un mal menor).

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ehhh bomboncin , que al final no te contesté... y menos mal, porque así te puedo decir, que este sabado, que es el que cuento del concierto en el post más nuevo, pues tire la media lata de mejillones que tenía ABIERTA POR TODA LA NEVERA... de madrugada?? sí, correcto... por toda la nevera??.. correctooo!!!!! desde ese momento odio los mejillones.

      lo del hierro no lo llevo nada bien,bueno, o eso o el cafe.. o el antibiotico o tanta cerveza.. vete a saber...

      un besico!

      Eliminar