viernes, 11 de septiembre de 2015

playa

31 niños, 8 que no conocían la playa.
en Agosto campamentos, acabamos con sidra.
el Lunes, reuniones de sube y baja. no coment.
el Martes recuperé mi trabajo de siempre. Entré mal. Me recuperé en cuanto los chavales y yo nos abrazamos. benditos abrazos. Lo mejor, cuando un niño (4 años) me dijo: "sugus, ¿dónde has estado, en otra sala?"... esa visión que tienen de "su" realidad me encanta.
Además también me re-encontré con gente de campamentos que también vienen al no-chiquipark.

Miércoles, comí en el curro, preparando la acampada con wini (sincolico para los amigos)... Jueves... con las últimas energías.. que de verdad que me quedaban pocas, muuuuy pocas, menos mal que la ilusión me puede, nos fuimos a la playa.

31 niños, 5 horas de viaje.. tantos números.. que no sabría seguir.

Recuerdo cuando antes del verano empezamos el wini y yo a pensar en esta excursión y decidimos irnos a la playa para brindar la oportunidad a esos chavales de mochila que no conocían el mar.. de que lo gozaran...

8 niños en total que no habían visto el mar.. de todas edades, desde los pequeñicos de 7 hasta los de 12. Una de las de 12 le dije cuando llegamos al mar... ¿ey, que tal, vas bien?.. me dice.. sí sí.. que yo ya he estado en la playa, toda orgullosa ella, me encanta, y lo digo en serio, me encanta.... al rato, no pasaron ni 3 minutos... me vuelve.. se me acerca.. se queda a mi lado.. me pregunta si me voy a meter, le digo que claro.. y me dice: "menos mal, es que estuve con 6 años y llevaba flotador".. esas inseguridades que hay que cubrir.. y que te sientes demasiado responsable.

Mi rizos (9 años).. llevaba todo Agosto con ella en el campamento, diciéndole que nos íbamos a la playa.. contándole lo mejor que podía y sabía lo que es el mar, la arena, los peces.. las olas.. animándola...
llegamos... ella iba contenta e ilusionada, pero nerviosa como nunca.. hablaba todo el rato.. no podía con sus nervios, Yo estuve con ella, muy cerca. es de esas cosas que sabes que te necesitan.
TODO, absolutamente TODO fue una novedad para ella. La arena... sugus, que se me pega en los pies!!!!!!, el agua.. sugus!! que me hundo!!!!! sí.. la arena se pega, pero se te irá con agua, nos ducharemos, no te hundes, es sólo un poquito, yo estoy aquí, ves, no me hundo.. media hora... ¿quieres que nos sentemos en la orilla? vale... sugusssssssssssssss!!!!!! que me muevooooooooo, que no puedo estar quieta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! .. pero mira, que estoy yo, pongo mi pierna debajo de ti, y así aunque te muevas, nunca te irás hacia dentro, te lo prometo.. la de cosas que le prometí.. mientras estábamos en la arena me dijo, me ha dicho la terapeuta (terapeuta ojo, pues eso) que la arena es buena para la piel, y que el sol también, y los educadores (educadores ojo, pues eso) me han dicho que puedo jugar con las olas.. yo le expliqué las conchas, los peces... seguimos hablando, cogió confianza... una hora con ella, impresionante... momento estrella, le pregunto, quieres que vayamos andando poco a poco?... sí.. pero contigo, cógeme y no me sueltes, y agárrame, y despacito, y no des pasos tan grandes!!!!!!!! y... venga mira, te doy yo una mano y wini te da la otra, quieres?, sí, mejor.. vamos muy bien, lo estás haciendo genial, has visto, no te hundes, el wini y yo te agarramos, estamos contigo, no te vamos a soltar.. en esto que viene la ola... le salpica... y gritó, no sabéis como gritó!!!!!! ANAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!! el agua está salada!!!!!!!!!!! que ascoooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!
evidentemente me moría de la risa por dentro... pero claro.. no me jodas.. nadie, absolutamente nadie habíamos caído en decirle que el agua estaba salada!!!!!!!!!!! fue un paso hacia atrás... venga peque, no pasa nada, vamos a la orilla.. primer intento de meternos no logrado... voy a por una botella de agua, se la doy se le pasa el salado de la boca, pero ahí está que no... no pasa nada.. todos necesitamos tiempo.. me voy con la moza del flotador, mira rizos, cuando quieras avísame, estarás muy bien aquí. con la chica del flotador jugué a sirenas, que sé hacerlo, jajajaj.. y le dí besicos y se dejó besar.. que no suele.... al rato me llama rizos, sugus.. quiero meterme.. de verdad? en serio?? voy rauda y veloz, misma operación, pasos lentos y pequeños, pero seguros, poco a poco, muuuuuy poco a poco.. y no que me cubre, y no te preocupes, yo voy antes que tú, mira por donde me cubre.. y olaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... vino una ola, sí.......a tomar por culo nos fuimos, la rescaté cual baywatch, nos sentamos en la orilla y no hacía más que regañarme.. su pilón de confianza a tomar por culo.. pero no me soltaba, ahí estuvimos abrazadas.. explicándole.. tranquilizándola.. se puso de pie al rato.. suguuuusssss.. que se me mueve la pierna!!!!!!!!!!!!!!!! de los nervios que pasó estaba temblando!!!!!!!!!!!!!!!!! impresionante... acompañar todo ese camino y de repente ser tan consciente del valor que tiene rizos.. bua,. que nivel de superación... oye, rizos, quieres ir un poco a la toalla, descansas, y luego cuando quieras me llamas??.. llevábamos dos intentos, un descubrimiento de hundimiento, otro de agua salada y un revolcón.. buen comienzo..

y sí majos, sí.. tuvo los cojones de intentarlo una tercera vez, sugus vamos.. lo pidió ella.... voy rizos, estoy contigo, caminamos, iba ya con bastante más confianza.. nos adentramos, le cubrió hasta el medio pecho y taraaaaaaaaaattttaaaaaaaaaannnnn.. se soltó!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me soltó la mano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.. estuvo ella sola en el agua!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 10 segundos....correcto, pero se soltó!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! grité, alcé los brazos en plan celebración, la agarré en seguida la abracé la estrujé... a la vez gritaba y me dijo, no grites tanto!!!! y le dije es que estoy muy feliz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.. no sabéis cuánto.

que sonrisa maños, que sonrisa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.. la de las dos!!!!!! que grande rizos, que grande...! lo que aprendí de ella... y la alegría que te da.. indescriptible! pocas veces me he sentido tan tan tan tan orgullosa, tan pletórica. fui con mis últimas energías para vivir este tipo de momentos, pero en mi vida pensé.. que fuera un momento tan grande. que subidon de emociones.

al final, trabajando o no, somos personas, ellos y nosotros. y si ellos crecen, nosotros también.

12 comentarios:

  1. Ver sus caritas ilusionadas debe ser lo más mejor. Biquiños!

    ResponderEliminar
  2. Es que esa Suguscita inspira mucha mucha confianza, Olé tú!!
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque estuve con ella todo Agosto.. que estos niños de mochila.. lo que viene siendo la confianza.... ;)

      Eliminar
  3. Mira que llevar a la pobre criatura al agua salada, hace falta ser desustanciada. Lo raro es que siguiera confiando en ti. Yo me vuelvo para casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si vieras como me regañaba.. oye, que es que me tienes que avisar de las olas.. pero si te he avisado.. pero de una... de la otra no.. y ...

      así todo el rato.. pero si vieras su cara de felicidad..

      Eliminar
  4. Terapeutas? Educadores? Con 9 años?
    Los padres nos hemos vuelto tontos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los de esta persona hijos de puta en concreto, tontos.. sería hasta bueno y todo.
      es niña de mochila

      Eliminar
  5. Qué grande, la Rizos!!!! De todo el mundo se puede aprender algo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy grande, muy muy grande, la verdad. esa capacidad de superacion con todo lo que ha vivido..

      Eliminar
  6. Te felicito, seras una buena madre...

    Abrazos

    ResponderEliminar