miércoles, 25 de mayo de 2016

atacada y atascada en un bucle

mi amiga C- dice que lo bueno es tener alternativas, poder elegir... pero yo lo que siento es que estoy perdida no, perdidisima.

Muy pocas veces he necesitado un empujón, un aplauso, que me digan mejor ves por aquí, o porque no intentas  esto otro, pero la verdad es que ahora, por primera vez, sí.

Quizás sea porque no tengo hogar laboral, porque no encuentre mi sitio, o porque no sepa dónde ni cómo buscarlo.

Ahora mismo estoy currando con colegas, que es lo que me dijeron, "te mandamos a tal centro, para que así estés rodeada de amigos". Se agradece, un entorno laboral adecuado, es sumamente importante. Pero al mismo tiempo estoy esperando que salga el proyecto de verano.. si sale, la empresa me manda allí a coordinar. Estaría bien, ese es mi hueco. Por lo menos estaría en un entorno conocido un tiempo. Cosa que mi cabeza y yo necesitamos.

¿Pero y si no sale lo de verano?
¿Pero... y en Septiembre? La persona de la que ocupo la plaza está en mi antiguo centro. Si a ella no le van bien las cosas, tiene carta blanca para ocupar su antiguo sitio, es decir, en el que estoy yo ahora. Y entonces yo dependería de que hubiera algún hueco en otro centro, o de volver al mío si despachan al resto... o vete a saber.

Y así todo el rato. Un bucle.

Además es la sensación de que todo lo que está pasando a mi alrededor, conmigo de prota, no depende de mí. Y eso que soy prota... se supone.

A parte.. estoy pensando en hacer un voluntariado.. pero la primera con la que tengo que ser sincera es conmigo.. y no lo estoy consiguiendo. Me da miedo.. y no, no hablamos de ir a la vuelta de esquina a dar clases.. no.. es algo mucho más pepino.. de esas cosas que te da un giro la vida.. porque ya me lo está dando sólo pensando en ello. Abarcar este voluntariado me está revolviendo muchas inseguridades de esas que están ocultas y que de vez en cuando aparecen. He intentado ser sincera, lo único que veo son límites (tan simples como no saber inglés) o tan complicados de medir como que quizás mi estado psíquico ahora mismo no sea el más adecuado para afrontar una situación tan desconocida para mí.

El hacerlo implicaría un desembolso economico importante. Hasta he puesto anuncios para conseguir más trabajo... y entonces se me plantea otra duda, ¿si consigo sacar pasta.. por qué no la invierto en hacer MI proyecto? Vale, podría estar un tiempo ahorrando, conseguir un colchón económico.. y tirar con mi proyecto. Ajá, muy bonito todo.. ¿pero cual sería mi proyecto? Ni puta idea.

Ahora estoy rodeada de gente que emprende, o que a su manera emprende. Y me alegro, muchos son amigos o colegas. Pero me dan envidia también. Pero y yo ¿hacia donde emprendo? ¿qué sé hacer? ¿cómo lo enfoco?. Si algo he aprendido de este tiempo atrás.. es que necesito Mi proyecto, y dejar de luchar por el de otros.




Total, que sí, muchas alternativas. Muchas... pero "peros" también son demasiados.


2 comentarios:

  1. Buenos días Piña... Las dudas, la indecisión, el miedo, la incertidumbre, las inseguridades, de todo esto te puedo hablar largo y tendido ¿Consejo? El que no arriesga no gana ni pierde pero se quedará con la eterna duda de ¿Qué hubiera pasado si...?

    ResponderEliminar
  2. A veces lo mejor que puedes hacer es hablar con alguien un rato y que te ponga las pilas, pero no en mal plan, sino que te escuche y te diga lo que opine, alguien en quien puedas confiar, alguien sensato. A finales del año pasado yo estaba muy agobiada y hablé con una persona que conocí en twitter (porque a las cercanas ya las tenía saturaditas), y me dijo un par de cosas y me dio un par de indicaciones que me hicieron seguir para delante de mucho mejor talante. No siempre podemos nosotros solos, y pedir ayuda no es malo, tú lo sabes. Ánimo guapetona. Y biquiños mil!

    ResponderEliminar