viernes, 10 de marzo de 2017

adoro

llevo una semana haciendo algo, para mí especial. Quizás para otra gente no tenga importancia.

veamos, yo llevo siempre vida rápida.. ojo, no estress.. sino vida rápida.. porque soy así, y porque mi body se ha acostumbrado a ello... y necesita hacer algo everytime... la cosa es que ahora con el cambio de curro y cambio en algún aspecto más.. es decir, montaña rusa a tope porque son cambios importantes en el pensar y en el vivir.. he visto la necesidad... y por primera vez esta necesidad no surge desde lo malo, sino al contrario, de vivir en el punto bueno.. pues por primera vez necesito mis dos minutos..

hacía tiempo que no curraba tanto, en este nuevo centro es un no parar.. a mí me gusta, y mucho... pero yo soy de darlo todo, de vivirlo a tope... impulsiva emocional, remember?? y me he dado cuenta de que la cabeza me va a más de mil. que me noto on fire vamos.

total, que sin pensarlo.. porque sino había quedado claro.. lo de planear no lo sé hacer.. antes y justo después de llegar o salir del curro me paro en un benito... al lado del río.

no tiene nada que ver con el benito original. pero se acerca, y bastante.

y son mis dos minutos.

si quiero estar conectada, lo estoy, y si me apetece desconectar me desconecto.

me beneficia hasta tal punto que hoy al medio día sólo he estado en casa 20 minutos en vez de 30 para poder tener mis dos minutos antes de entrar a currar de nuevo.

yo salgo de casa, cojo bici, voy hiperfeliz. y cuando estoy cerca del destino paro. me siento en un benito (banco) y observo, escucho, miro. me relajo. estoy lo que me cuesta un cigarro.. lo que me cuesta una mirada.. no más... pero creo que si no lo hago lo echaría en falta y mucho.

así he aprendido, y lo juro que me consideraba respetuosa.. a respetar.

he conocido gente en silla de ruedas, familias con niños pequeños, latinos que juegan a volley pie, perros que lucen más que mis faros de la bici, señores mayores que duermen en los bancos, una señora que toma el sol en la ribera, he visto discutir a hipster y besarse a parejas de todos estilos, he visto adolescentes de porros y adolescentes con el uniforme del equipo del barrio, he visto señoras mayores de paseo, y gente corriendo que se le oye que respiran ya mal, y gente corriendo que ni se les oye respirar, he oído un "ruido" que no he conseguido descubrir si era pájaro o una alarma de cole sin pilas, he visto palomas, he visto a solitarios que no dan miedo, he visto a tocineras de la poli (que me hizo de escolta un buen rato por cierto), he visto la luna y el sol, veo parte de mi curro donde empezó todo en el 2008, he visto gente haciendo yoga, niños columpiandose, he oído partes de conversaciones que me gustaría saber como acaban, he visto terrazas, focos, he visto gente perdida.. que eso se nota.. y gente feliz... y eso amigos, eso es respetar...

saber y ser consciente de que somos diferentes, pero que toda esa gente pisa las mismas piedras, aceras, caminos y riberas...

y ese es mi benito de ciudad.. un lugar sin coches, lleno de personas y de vida.

adoro mi nuevo ritmo de dos minutos al día...


11 comentarios:

  1. A veces salirte de la rutina para reunirte contigo mismo y observar entre los dos en silencio lo que pasa alrededor, relaja un montón y te permite volver a lo otro con las pilas recargadas. Lo has contado muy bien, con tu habitual sensibilidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjjajajja.. lo de que lo he contado muy bien y con sensibilidad lo he leído con cierto tono sarcástico.. no sé por qué.. ajjajajaj

      gracias chema!

      Eliminar
    2. Pues no, que lo he dicho en serio.

      Eliminar
    3. chico, es que no me tienes acostumbrada a esos halagos, así de gratis.. ajjajajaja

      MUCHAS GRACIAS MACONDO.. .un besico!

      Eliminar
  2. Moraleja: Pon un benito en tu vida. Jajajaja. Besotes y que lo disfrutes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. allá dónde voy pongo uno!! vamos, los benitos son lo más! jajaja

      Eliminar
  3. Es que esos dos minutos SON vida

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja.. menos mal que me dices quién eres.. pérfida canalla no me lo había dejado muy claro.. jajajjaja..

      y sí, esos dos minutos, son vida, tal cual!!!.. a mí por lo menos me recomponen.. la gente no me cree, pero los necesito, porque mi mente va a mil 28 horas al día.. ¿qué son 2 minutos en 28 horas??? todo, absolutamente todo ;)

      Eliminar
  4. Me encanta....
    A mí me molan mis benitos en los que miro la ropa tendida.
    Odio las grandes ciudades en las que eso no existe.
    Yo no veo gente... pero la veo... Veo sábanas de distintos tamaños y colores, veo pantalones, veo bragas... Y eso me crea un mundo de ilusión en un segundo.

    A veces voy de viaje... y hago fotos a la ropa tendida. Me cuenta tantas historias...

    Pero aquí no tengo.
    Tendré que buscarme un benito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ehhhh.. eso son tus dos minutos, el observar ese detalle de la ropa tendida, y solo por eso, ya mola... y SÍ, evidente que tienes que encontrar un minibenito de ciudad.. por supuesto.. te pega mucho vivirlo!!! y estoy segura de que le sacarás partido.. créeme, entiendo que quieras llegar pronto a casa.. pero después o antes de una joranda (bueno, según horarios.. ) es de bien darse su tiempo.. y dos minutos no implica tanto como tarro feliz.. esto de los dos minutos es tarro feliz reducido a la minima expresión!! venga! ánimo!! busca tendedores!!

      Eliminar
    2. *jornada.. lo de joranda mola más.. pero luego me dicen que escribo a lo dragon kahn..jajaj

      Eliminar