domingo, 12 de marzo de 2017

dibujando


hoy comienzo un nuevo proyecto.. ¿otro más?.. sí otro...
porque a veces, no sé explicarme, y no, no sé dibujar uvas por detrás de un vaso de cristal (prueba que me pidieron para aprobar plástica en la carrera de magisterio infantil, evidentemente no la aprobé, tuve que estudiar como nunca para el puñetero examen).. 


pero quiero empezar a dibujar mi vida, a mi ritmo.. y ya no necesito que nadie me apruebe. 

9 comentarios:

  1. ¿Cómo se estudia para pintar uvas por detrás de un vaso de cristal si no se te da bien pintar uvas por detrás de un vaso de cristal.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni puñetera idea, en le examen lo que tuve que estudiar fue las composiciones con el esqueleto y teorías de colores y artistas... en cambio.. mis compañeros que sabían pintar.. con pintar suficiente.. se les convirtió en la típica asignatura MARÍA, en cambio para unos pocos como yo fue una odisea muy maja...

      en fin.. toro pasado..

      un besico Chema!

      Eliminar
  2. Mientras se tengan
    ganas de empezar
    de nuevo,
    compensa haber terminado
    o dejado a medias

    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo magisterio sí que lo aprobé.. y la plástica también a base de estudiar mucho.. jajajajaj..

      pero esto de dibujar ahora son las medio ganas de expresar algo distinto.. sin más.. sólo el hecho gracioso de que no me gusta dibujar, porque no sé... y de repente me veo dibujando..

      un saludo!!

      Eliminar
  3. A mi se me da bien dibujar limones, en mi imagacinación, ¡pues no tengo manos! y seguro que si presentase los limones a algún profesor me suspenderian a no ser claro que fuera un profesor sin manos y tuviera empatía.

    Recuerdo una vez cuando estudiaba arte que dibujé una pinza, me había quedado perfecta, era la mejor de las pinzas, cualquier prenda tendida en un tendal con esta pinza se hubiera visto magnífica... Pero cuando le entregué el trabajo a la profesora lo arrugó y me dijo que era una mierda, tuve que buscar la palabra en el diccionario, y después de esto cada vez qeu tenía clase con esa mujer iba con un tic en el ojo. Unos años más tarde me enteré de una exposición suya en una galería de arte y fui a ver que hacía. Y cuando vi sus cuadros casi me dio un soponcio... Intenté enviar una carta a la RAE para que pusiera una de sus obras al lado de la palabra mierda, pero no me hicieron caso.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi profesora tenía una minusvalía física.. y yo pienso que a raíz de eso.. otra psíquica.. con que lo tuyo de las manos se queda corto querido cojin..

      a parte de que me fastidiaba enormemente de que no se jubilara, con la cantidad de gente que había en listas deseando enseñar de verdad.. y no ir jodiendo la vida de los alumnos que no sabíamos dibujar.. a parte de eso.. estoy segura de que tu pinza molaba.. y que simplemente hay gente que no sabe ver las dificultades de los otros..

      en fin, que me embalo.. gracias por tu visita!

      Eliminar
  4. A mí siempre se me ha dado de pena el dibujo. Lo único que hacía decentemente era el dibujo técnico porque era sólo medir y tener un poco de perspectiva. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. correcto!! yo igual, el dibujo técnico dabuti.. de hecho a casi nadie de mi clase de bup les gustaba, y me pedían ayuda a mí. creo que es la primera vez y única que alguien me pidió ayuda para algo de estudios...

      pero es que esto del bodegón fue en la carrera.. que hasta hablamos con un profesor que teníamos confianza para saber qué podíamos hacer.. porque la tía le llegó a decir a una alumna, en clase, delante de todos, que tenía mentalidad de forrest gump.. yo ahora ya he conseguido reírme de estas anécdotas.. pero te pilla un profesor así en la adolescencia y casi nada..

      Eliminar
  5. Yo aprobé dibujo técnico en 2º BUP porque mi novio de aquel entonces estaba estudiando para ser diseño gráfico. Ahí queda eso...jajaja.

    ResponderEliminar