domingo, 26 de marzo de 2017

respeto, empatía, peroooooo....

cuando intentas explicar, que no justificar, porque ya me aburre y no le encuentro sentido a justificarse, ante nadie.. es curioso ir viendo como la gente no entiende.

además yo si me  pongo a explicar lo hago con el corazón en la mano, no me ando con medias tintas.. por lo menos no intencionadas, de hecho, lo que podrían ser medias tintas, o entenderse por el oyente como medias tintas, he descubierto que lo que son en realidad son esos momentos de "no me entiendo ni yo".. con que a ver como te lo explico.

total, que con el corazón en la mano, explicas tu situación, tu momento vital, tus coordenadas de gps... e intentas explicar lo que sientes en consecuencia de ese contexto.

yo soy la primera que me hablan de hijos y me cuesta ponerme en el lugar de los padres, lo puedo intentar, pero en el curro por ejemplo, lo primero que digo es que yo no soy madre, soy educadora.

esa es mi perspectiva de la empatía, del ponerse en el lugar del otro.. que sí, que claro que te voy a escuchar, que claro que tienes mi atención.. que claro que voy a intentar ayudarte, si es que es lo que necesitas.. que a lo mejor solo necesitas que te escuche... pero que lo único que te puedo asegurar es que tienes mi respeto.. lo siento, mi empatía no te la puedo garantizar... simplemente porque no soy madre...
y el respeto va caro... parece ser... nos llenamos la boca con empatía y la vaciamos de respeto proporcionalmente.. eso es lo que vivo últimamente.

y a respetar se aprende con las vivencias, ni años ni hostias, puede ser que tú en un día aprendas más que yo en un mes, y que yo en un mes aprenda más que el otro en un trimestre.... copón. que me la suda hablar con gente de la edad que sea. es que me importa una mierda. trabajo con adolescentes, tengo amigos de 20 años, sobrinos desde los 4 hasta los 22, primos de 50, abuela de 87, padres de 60, y de todos aprendo, hasta del frutero, y ni yo sé su nombre, ni él el mío.

bien. ¿qué ocurre? que en ocasiones cuando nos cuentan algo, tendemos a : "sí sí, te entiendo perfectamente".. y una mierda. dime que me respetas, pero no que me entiendes. porque majos, seguidisimo del "te entiendo perfectamente" va un: "PERO". eso si tienes suerte, que en ocasiones llegan más de un pero...

sí me entiendes no hay peros. eso es lo que he aprendido con el tiempo. 1 año me ha costado...

y lo último que me ha encendido con este tema, que lleva un año tocandome las narices, es que por una historieta, a una colega comienzo a contarle mis sentimientos, emociones, el como me siento.. (se entiende que mal,...) y me dice "te entiendo, PERO.. no puedes ser tan rencorosa"... copón el puto pero de los huevos.
si me entiendes no me dirías el pero, dirías, "sí, es lógico que les odies, que tengas rencor."

¿sabéis que? le dije.. "3000 euros, he perdido todo lo que ya te he dicho más unos 3000 euros".. y entonces sí que me entendió.. me dijo, ah, claro.. es que es pasta.

dices 3000 euros y ni un  pero..  curioso........

ahí lo dejo, cada uno que ponga los peros y el cierre del post que crea oportuno...
yo no tengo ya más para explicar esto... pero vamos, que la rae se dedica a ello, busquemos empatía, respeto, colegueo, rencor, dinero.. y a ver como la definen.. así de llano, sin medias tintas...









10 comentarios:

  1. La verdad es que no tengo pelotas para poner un "pero" a lo que dices.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajaj.. pero evidentemente que se pueden poner peros, con respeto, claro! como no vas a poder?? si hay alguien con pelotas es usted, señor guiñote.. anda tiraa..

      pd: sabes lo que me trajeron ayer papis para comer??????? jejejejjejejejejjeejejejej

      Eliminar
  2. No sé... yo creo que a lo mejor el "pero" es simplemente una muletilla para dar un consejo. Cierto es que a veces sólo necesitamos una oreja y no buscamos consejo, de todas formas.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí.. también se puede usar así.. yo me refiero más al pero que va detrás de la empatía.. cuando la gente te dice que te entiende, que empatiza contigo.. perooooo.. mecccc, error: por eso hablo del respeto, porque se nos llena la boca de empatía con peros añadidos.. en cambio, si decimos respeto caben los peros...
      según mi opinión claro...

      el caso del que "hablo", es una persona que le expliqué todo y me dijo si empatizo contigo.. perooooo... y fue hablarle de los 3000 euros y ya no hubo peros.. cuando esa persona me dijo que empatizaba conmigo, lo que realmente estaba haciendo era respetarme.. en cambio cuando le dije lo de los 3000 fue cuando lo que hacía, de verdad, era empatizar...

      para mí son dos verbos distintos.. en uno cabe el pero y en el otro no..

      creo que me he explicado mejor en este comentario que en el post, sino dime eh!
      un besico alter!

      Eliminar
  3. No sé si te he entendido bien... (lo de los 3000 euros lo he entendido perfectamente... jajaja :o :o :o ).
    No puedo poner ningún "pero" a la entrada.
    Peeeeeeeeeeeeero... a mí también me molesta esa actitud. Sobre todo cuando no pides consejos de primeras... solo ser escuchado.
    Diré que no te entiendo... no sé por lo que estás pasando... peeeeeeeeeeeero... eres una tipa muy maja como para que se anden con tonterías contigo.
    Fin.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja.. vas encaminada.. eso es lo que pasa, que si pones 3000 en la mesa, la gente ya empatiza.. y es lógico eh, sólo que no vendan la moto de que antes también..

      ahí ahi, es que es verdad que he entremezclado distintos temas.. y a veces tendemos a dar consejos, cuando solo necesitan que escuchemos.. yo la primera que aconsejo eh, pero es mi nueva meta, hacerlo sólo cuando me lo piden...

      lo que estoy pasando y no, es importante hasta cierto punto, pero vamos, tú sabes la historia, es la gran historia.. que no se cierra.. pero vamos, se cerrará.. es lo malo de seguir en el mismo contexto laboral.. mejor, pero el mismo al fin y al cabo..

      Eliminar
  4. Te entiendo, Supuspiña, peeeeeeeeeeero... :P

    La gente no entiende. A menudo ni lo intenta, por desgracia. Y suerte has tenido si solo no ha querido entenderte y no ha tratado de imponerte su opinión. 'Deberías hacer...' o 'Yo en tu ugar...'

    Maldita gente. ¿Nunca se te ha ocurrido pensar que a veces hay personas que solo te escuchan mientras esperan a que llegue su turno de palabra para lucirse sin entender ni una maldita cosa que has dicho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que yo no entiendo es como si a todos nos jode que nos den consejos gratis como luego hacemos de sabios.. yo ahora es mi nueva meta, no dar consejos gratis, solo escuchar, y si quieren consejos los cobro, hombre ya.. o que busquen en yaho respuestas jajjaja

      Eliminar